© todos los derechos reservados

© todos los derechos reservados

30 jun 2012

La era acuarela

Descubrí las acuarelas recientemente. Había trabajado con ellas, por supuesto, en clase cuando hice bachiller de artes y mientras hacía el grado superior de ilustración, donde se nos inició en el uso de las imborrables, imperecederas y estresantes anilinas. Sin embargo nunca había considerado la idea de utilizar acuarelas para hacer ilustraciones o incluso cómic porque por aquel entonces hacía la mayor parte de mi trabajo digitalmente.
Llegó el inesperado día en el que descubrí que si quería hacer exposiciones, como actualmente hago, me iba a resultar complicado si todos mis trabajos estaban hechos con ordenador, y decidí retomar los colores de palo y los pinceles a ver que salía
Y me llevé una muy grata sorpresa.
En la actualidad lo hago casi todo con acuarelas y cada día que pasa me gustan mas. He comenzado a empezar ilustraciones mas complicadas como escenas de batallas o con muchos detalles y relieves que espero terminar pronto e ir subiendo. He abandonado casi totalmente los trabajos digitales a excepción del retoque fotográfico de propias obras hechas previamente a mano y poco mas.




Cuadro actualmente expuesto en un local de mi ciudad junto con otros trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario