© todos los derechos reservados

© todos los derechos reservados

19 jul 2012

Monstruos

El diseño de las criaturas me ha parecido siempre un trabajo muy importante que uno no debe dejar expuesto a pautas básicas y comunes para salir del paso.
Existen unos monstruos específicos cuya apariencia aun no tengo del todo clara. Aunque me gustan mucho los dinosaurios y los kobolds, se trata de un diseño del que siempre he renegado.

Hablo de los Guardianes de Rabaldgar
. Algunos ya los conocen pero solo mediante la idea mental otorgada por textos sueltos. El caso es que desde el primer momento que empece a escribir sobre ellos me los imaginaba totalmente asimétricos. Deformes, como si su apariencia física fuera una cosa casual y espontanea. De hecho la forma que tienen de nacer es la misma que la de los cristales y minerales, una extensión sintomática de una cadena de explosiones, variaciones y combinaciones aleatorias.


Mi primer monstruo guardián fue el árbol. Hice un boceto sin caja de estructura previa y evidentemente no es la forma definitiva, pero se acerca bastante a lo que yo me imaginaba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario