© todos los derechos reservados

© todos los derechos reservados

5 may 2017

Taya - Rehacer dibujos viejos

Este es un dibujo bastante viejete que no he modificado en exceso, salvo algunos detalles tontos como cinturas imposibles o brazos que se esconden para no tener que dibujar manos y cosas así. Menos mal que lo de las manos lo tengo superadísimo y, de hecho, me encanta dibujarlas.

En esta ocasión, he sentido una poderosa apetencia por dejarla en colores planos, no sobetear tanto el color, y el resultado me satisface bastante, el cual es si cabe más sencillo y simplista. Puede que lo haga así más a menudo... puliendo cada vez un poco más, claro, que todo cuando se repite varias veces, mejora.

Taya (o como es conocida por su nombre de ciborg; Kd-12) es una chica muy especial para mi. Fue una de las primeras protagonistas de comic que inventé, hace ya bastante, cuando por motivos de la vida dejó de gustarme el manga y descubrí el ciberpunk. La dibujé y enseguida se me ocurrió todo un mundo para ella, futurista, lleno de cables y metal fino y resistente, robots, transporte público volador y una muy pésima moral humana. La historia sigue ahí, y me gusta lo suficiente como para de vez en cuando pretenderla a ratitos y sentirme tentada a volver a dibujar aquel comic con mis manos de ahora.



Original del 2007-2008




Nueva versión - 2017



***


No hay comentarios:

Publicar un comentario