© todos los derechos reservados

© todos los derechos reservados

21 ago 2012

Personajes mayores

En estas ando. Lo vi y me dije: Alba, tienes que empezar a terminar dibujos pendientes. Sin embargo he hecho bien en dejarlo aparcado una temporada, por norma general los dibujos que se estiran demasiado y quiero terminarlos pronto o de un solo trago, termino haciendo un estropicio. Por las prisas, la pereza que me da pararme en detalles etc. Es por eso que mis ilustraciones siempre tienen una zona muy trabajada y el resto son manchas y sombras aquí y allá. Como cuando nos acordábamos el domingo a las 11 de la noche que al día siguiente teníamos que entregar un trabajo.

Como no tengo que entregar nada, me tomo la libertad de aparcar un dibujo para no hartarme de él y continuarlo más adelante, cuando vuelva a tener ganas de seguir parándome en los detalles más minuciosos. Como un tatuaje muy trabajado, este dibujo creo que necesitará un par de sesiones más.

Los  personajes adolescentes, jóvenes, o maduros pero preciosos, lisos y brillantes por cuya piel jamás pasan los años y son siempre adorables y deseables esculturas esculpidas en mármol por ángeles con un cincel divino, nunca me han gustado. Yo aprendí  a dibujar copiando manga, como muchísimos otros dibujantes, pero no tardé en cansarme. De hecho hoy es un día en el que me gusta más bien poco el dibujo asiático en cuestiones de expresividad y variedad de caras y ojos. Pero no vengo a hablar de lo poco que me gusta el manga, porque tampoco puedo odiarlo, fue donde aprendí.

Quiero hablar de lo complicado que resulta envejecer un personaje al dibujar. Resulta complicado cuando mucha gente ya se lo ha imaginado previamente y lo encuentra atractivo de algún modo. Son pocos los que se sienten atraídos por los maduritos sexys pero cascados. Difícil es encontrar un término medio.

Horus tiene, físicamente, al rededor de los 40 o 43 años. Y no ha sido un príncipe, si no un guerrero que cargaba troncos y dormía a la intemperie. Tiene arrugas, marcas, manchas y sobre todo cicatrices. No es ningún jovencito adorable y deseable. Para algunas si...

Por cierto, especial mención al peso de la imagen  @__@


No hay comentarios:

Publicar un comentario