© todos los derechos reservados

© todos los derechos reservados

25 ene 2013

Progreso del trono y las capas del photo

Buenas! Han pasado unos días largos desde mi última publicación, que, por si no lo sabéis, me tomo todas las semanas unos días libres de 'finde' que suelen ir de domingo a miércoles, o de lunes a jueves (más o menos) en los acostumbro a desaparecer del mapa, no dibujar, y a desconectarme de cualquier cosa que tenga cable. [Esto no es del todo cierto, me meto todos los días al farmville2 del facebook porque si no a la vuelta están todas las piñas pochas]

Aclarado pues, y tras hacer un pequeño dibujo rápido por la mañana para retomar el hábito del lápiz digital, continúo con la loca de la colina. A quien le interese, por cierto, el dibujo en cuestión es una caricatura de Loulogio, humorista español para quien no lo conozca, y está colgado en mi blog serio.

Aclarado esto también, me ha parecido buena idea, ya que aún no tengo capturadora de pantalla para grabarme mientras dibujo, enseñar mas o menos como uso el photoshop. Realmente no hay mucho que explicar, aunque son ya varias las personas que me preguntan cómo lo utilizo. Lo cierto es que he descubierto una manera 2.0 mejorada al modo que tenía antes de usar el photo. Me he dado cuenta que es mucho más sencillo (y rápido) dejar la capa de fondo para dar los colores, y tener una inmediatamente después, y debajo de todas las que ponga después, donde abocetar todo lo que vaya queriendo incorporar. Antes usaba una capa para cosas muy concretas (piel, pelo, ropa....) y utilizaba cada capa para dar todo el color que tuvieran dichos elementos. Este nuevo modo de hacerlo se acopla mejor a mis necesidades. 
A ver pues que sale de aquí, porque sinceramente no se por donde ir picándole a la ilustración. Meh!





...

No hay comentarios:

Publicar un comentario