© todos los derechos reservados

© todos los derechos reservados

9 mar 2013

Estudiar historia al revés

Todos nos acordamos de esa asignatura. Es curioso, porque me encanta la historia en cualquiera de sus períodos, y me encanta leer y ver documentales y comprobar como todo encaja mágicamente. Sin embargo, he odiado desde siempre la asignatura de Historia de la escuela o del instituto. De hecho sacaba bastantes malas notas y cuando terminé bachiller, fue después de acudir a exámenes de septiembre a recuperar Historia. Siempre le he echado la culpa a los profesores, aunque debo reconocer que no me gusta la escuela...

¿Cómo se estudia historia? Básicamente es recoger los datos, y sintetizarlos lo máximo posible, que sigan diciendo algo y dando información, pero aclarándonos la pregunta del examen fácilmente. 
¿Cómo se escribe una novela de fantasía heroica? Justamente al revés. Trazando una larga línea temporal y comenzando a desglosarla en edades, eras, acontecimientos, personajes, héroes, hechos, vida y prodigios. Y es absolutamente fascinante, absorbente y agotador. Pero mola.

He decidido que la pared principal va a ir dedicada a argumento, cosmogonía, personajes y sus relaciones, y la nueva pared para la línea histórica de acontecimientos que no tienen necesariamente que ver ni influir en la historia central. O, bueno, para qué engañarnos. La gracia de todo esto es que, al final, todo guarde relación entre todo =)
Por cierto... qué dolor de muelas, rediós.


Me han preguntado ya un par de veces por qué siempre tengo la persiana abajo. Mi ventana da al oeste, y ahora que es invierno el sol se pasa desde las 3 de la tarde hasta que se esconde justo en frente de ella, y jode que no veas.


...

4 comentarios:

  1. Me gusta leerte, te enlazo en mi blog si no te importa!

    Ojalá yo tuviese una habitación como esa...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo encantada! =) gracias por pasarte.
      La habitación es fácil de tener xD todo lo que hagas a mano pégalo en lo denominado orden desordenado. Que parezca que nada tiene sentido pero que todo guarde cierta relacion xDD ^^

      Eliminar
    2. Sí, pero para eso necesito una habitación con paredes libres...xd En mi habitación, entre armarios y estanterías poco espacio queda...

      Eliminar
    3. Pues recubre los armarios xD ya ves que problema. Mi armario por ejemplo no tiene puertas pero estoy pensando en hacerle una cortina de algun material mas o menos resistente para utilizarlo de corcho xD y prender ahi los papeles con chinchetas o imperdibles. Cualquier superficie es buena para trabajar

      Eliminar